CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los productos poseen una garantía de 3 meses establecida por la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de Los Consumidores, contados desde la fecha de recepción del producto, en caso de fallas o deficiencias que afecten el uso al cual está destinado el producto.

De acuerdo a la ley de protección al consumidor, en caso de falla del producto tiene derecho a elegir entre las siguientes opciones, a su vez debes comunicarte directamente con su vendedor o al correo electrónico ventas@bigsolucionindustrial.cl ó al celular +56943510818, para tener un antecedente.

  1. Reparación gratuita del producto.(Siempre en cuando la póliza del producto este vigente)
  2. Reposición o cambio. (Si el producto fue aceptado por el servicio técnico por garantía y no hay fecha de llegada de este repuesto, en Big Solucíon Industrial, de la mano con nuestro proveedor daremos la posibilidad de cambiar o reponer ese producto por uno nuevo)
  3. La devolución del dinero pagado.(Si el producto fue aceptado por el servicio técnico autorizado, por defectos de fabricación y no hay fecha de llegada de este repuesto o simplemente el producto esta descontinuado, en Big Solucíon Industrial, de la mano con nuestro proveedor daremos la posibilidad de devolver el dinero )

Para ejercer este derecho, se deben determinar preliminarmente las causas de falla del producto y en caso de retracto de compra que este producto no haya sido usado. No podrá ejercer este derecho cuando el deterioro sea imputable al cliente.

De conformidad a lo dispuesto en el inciso 8 del artículo 21 de la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de Los Consumidores, tratándose de bienes amparados por una garantía otorgada por el proveedor, antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20 de la misma ley, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza.

DERECHO A RETRACTO (SOLO COMPRAS POR INTERNET)

Big Solucion Industrial se acoge a la ley de “Derecho a Retracto” válida sólo para compras por internet Tienes 10 días corridos desde la recepción de tu pedido en la dirección indicada para anular y hacer devolución de tu compra. Importante que sepas, la Ley indica que el producto NO debe ser usado y debe venir en su embalaje original. Cabe señalar que hay productos que son a pedido o por encargo del mismo cliente, en caso de devolución de estos productos, primero en Big Solucion Industrial Spa, nos pondremos en contacto con nuestro proveedor, para solicitar la devolución de este producto, una vez recibido la respuesta por parte de nuestro proveedor nos contactaremos de inmediato con el cliente para entregarle la respuesta de nuestro proveedor

Para poder hacer efectivo tu Derecho a Retracto debes enviar un mail con asunto: “Derecho a Retracto”, donde debes indicar:

  1. Número de orden de compra o pedido
  2. Motivo/Razón de anulación/devolución de tu compra por Derecho a Retracto 
  3. Te respondemos indicando los pasos a seguir, para lo cual necesitamos su nombre, rut, email y al número de teléfono.

 IMPORTANTE QUE SEPAS: 

  1. Siempre se hará una revisión de tu producto para confirmar que la falla corresponde a fallas de materialidad o fabricación. En caso contrario, la garantía no es efectiva y se entregará un presupuesto de Servicio Técnico para que puedas reparar tu equipo.
  2. La garantía aplica para productos en liquidación o descuento pero excluye los productos de segunda selección, remate.
  3. En Derecho a Retracto por compras realizadas por internet, el producto no debe ser usado y debe venir en su embalaje original.
  4. Todos los gastos de despacho para efectos de garantías y cambios son cancelados por el cliente.

 

Big Solución Industrial, donde encontrara la gran solución para usted y su negocio